Esta ha sido la primera semana donde he hecho un entrenamiento más "serio": 2 rodajes a ritmo, 1 progresivo, 1 rodaje por Collserola y 135' en bici.
Las sensaciones no son buenas, el pulso va demasiado alto aunque las piernas parece que aguantan. Puedo achacar lo del pulso a la excesiva humedad que hay corriendo por el Parc de la Ciutadella, y , sobretodo, a mi pésimo estado de forma a día de hoy. El rodaje de Collserola fue con algunos de mis compañeros de comeKM Molins, los cuales tuvieron la santa paciencia de no dejarme muy atrás y rodar conmigo casi todo el trayecto.
Esta semana voy a daros un modesto consejo: no miréis hacia abajo mientras corréis, mirad siempre adelante. El lunes en la Ciutadella ya tuve un susto cuando me comí unas ramas de un árbol (estaba anocheciendo, puedo decir para mi descarga), tuve suerte de que las gafas y la gorra me protegieron de arañazos considerables. Pero es que hoy domingo, en la tirada larga por Collserola me he dado mi mayor susto: acabando de subir un tramo duro (9% desnivel), llegábamos a una carretera para correr por ella unos metros, justo en la subida para incorporarme al asfalto, me agarré del palo de una señal para impulsarme, mirando abajo, sin fijarme que la señal era baja. Pues bien, me di un leñazo (goooooong sonó) que casi me rompe la nariz y la cabeza. No perdí el conocimiento, pero caí un poco mareado, asustando a mis compañeros. Suerte una vez más de las gafas y la gorra, ya que me he hecho rasguños sin llegar a ser cortes profundos, pero eso sí, la nariz y la frente ligeramente inflamadas... vamos, que ya me vale.
Por otro lado es una lástima que Collserola me quede a 30' en coche y que no conozca los caminos, la verdad es que es un parque recomendable para correr, y, sobretodo, para hacer piernas (y cabeza).
Mañana lunes toca recuperar y ver qué me tiene preparado Cesc para el próximo mes. Creo que se ha tomado en serio lo de los 65km por semana y me va a meter caña.... si es que es mejor estar callado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario