sábado, 2 de febrero de 2013

Corriendo por El Nike Jogging Trail, estrenando mis zapatillas nuevas

Por motivos de trabajo he tenido que viajar a USA justo al día siguiente de la Mitja de Terrassa, para estar aquí durante una semana. He aprovechado estos días para descansar de correr (en parte debido a las maratonianas sesiones de.. trabajo) y recargar las pilas mentales.
A parte de eso, he estado dando mil vueltas para buscar una tienda donde vendan las nuevas zapatillas que voy a usar: Las Saucony Progrid Echelon 3 (Aquí una review de un modelo anterior). He decidido cambiar de zapatillas porque las Vomero empezaban a agujerearse por el lado del juanete y porque creo que no me duran lo que deberían.  Consulté a un megaexperto en el tema y me recomendó ese modelo ya que se adapta a mis condiciones de peso, altura y ancho de pie. Después de dar mil vueltas, y gracias a la ayuda de una gran persona que vive en la zona, encontré una tienda que las vendía y por fin me las pude calzar por el precio de 120$.
Aquí tenéis una foto de la zapatilla :-)



Y, evidentemente, lo siguiente que hice fue salir a probarlas. Para ello me dirigí a un circuito que tiene Nike alrededor de sus oficinas centrales. Es un circuito de unos 4kms hecho de trozos de madera y de restos de zapatillas, que circula alrededor de sus oficinas, un lago y parques.El circuito es muy muy blando, por lo que se hace agradable a la pisada, y el único pero es que está lleno de subidas y bajadas, ya que tiene algunos puentes, por lo que no lo hace agradable para un rodaje a ritmo constante. Aquí tenéis un enlace a Google Maps para saber dónde está el circuito. Si esta entrada la lee alguien que quiere ir a probarlo, mi recomendación es que aparque en SW Jay Street, en la parte de detrás de las Oficinas... parece ser que no dejan entrar el coche dentro del complejo de Nike a no ser que seas empleado o Michael Jordan :-)
Os paso también un enlace a mi entreno. Podréis ver que hay un pedazo de línea recta... no es un error del Garmin ni que saltara por el Parking... se debe a un error humano: paré el pulsómetro un momento y se me olvidó de encenderlo hasta 1 km después, y el bicho ha hecho la línea recta, a parte de no contar el recorrido hecho. Tuve que parar antes de tiempo porque se hizo de noche y no se veía un pijo, y no tenía ganas de dejarme los dientes contra un árbol.
Las zapatillas se adaptaron muy bien, aunque es pronto para dar un análisis porque la amortiguación todavía está un poco dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario